• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

18-21 de Septiembre de 2016, Haití Foro caribeño sobre riesgo sísmico en zonas urbanas

Agenda

Información sobre el cronograma y actividades durante el evento:

  Leer más

Nota Conceptual

Información general del taller.

  Leer más

Nota logística

Información básica para su llegada y estadía en Puerto-Príncipe, Haití.

  Leer más

INTRODUCCIÓN

El presente taller sobre riesgos sísmicos en Haití tiene en cuenta los positivos esfuerzos anteriores y los estudios que se intensificaron los últimos años tanto en Haití como en la región. Responde a una necesidad identificada  desde las bases de UR-Haití 2014: la necesidad de profundizar el conocimiento y de abrir debates específicos para cada peligro. El foro representa también ocasión de compartir las recomendaciones emitidas en el taller regional organizado por CDEMA en Jamaica en Marzo de 2015, así como en la Conferencia sobre Riesgo Sísmico desarrollada en Cuba en junio de 2016.


El Gobierno de Haití acoge el Foro regional sobre riesgo sísmico en zonas urbanas, organizado conjuntamente por el sector Estatal y las Instituciones internacionales: ECHO, UNISDR, PNUD, AGERCA, COOPI y el Banco Mundial. El Foro cuenta con estrecha coordinación con CDEMA y el Centro de Investigación Sísmica en la UWI.

El Foro Caribeño sobre riesgo sísmico en lugares urbanos será la ocasión de reunir expertos y técnicos nacionales, regionales et internacionales en los campos de la evolución de riesgos sísmicos que intercambiarán sobre los diferentes experiencias y herramientas innovadoras en el campo de conocimiento de fenómenos, de la gestión, comunicación y prevención de riesgos naturales en general y de riesgos sísmicos en particular. Específicamente permitirá:

  1. Presentar los avances y buenas prácticas así como las experiencias con respecto a la reducción del riesgo sísmico en áreas urbanas

  2. Fortalecer mecanismos de cooperación regional relacionadas con la reducción del riesgo sísmico;

  3. Identificar oportunidades para avanzar en la prevención y reducción del riesgo sísmico en el Caribe.

El Foro sobre Riesgo Sísmico Urbano en el Caribe se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre de 2016 en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití en el hotel Marriot.

La realización de éste será posible gracias al apoyo financiero de ECHO, la Cooperación Suiza, OFDA/USAID y el sector privado.


 

 

 

Documentos

Presentaciones

PRESENTACIONEs del taller