Cómo Responder en Caso de Emergencia

Cómo Responder en Caso de Emergencia

 

 
 

Cómo Responder en Caso de Emergencia

     

 

 

Suriname

 

 

District Wanica

     

 

 

 

Nombre del agencia o socio

NCCR (Centro Nacional de Coordinación de Surinam)

 

Nombre de la comunidad beneficiaria

Todos los presentes en la vecindad directa del suceso

 

Otros actores que intervienen en la práctica

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Operaciones Públicas

 

Area de intervención en el que se desarrolla la práctica/evidencia

Distrito Wanica (Región Orname)

 

Información sobre cómo se relaciona con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 (a través de una prioridad, meta, principio etc.)

Anteriormente, las normas de seguridad ya estaban presentes, sin embargo, debido a este incidente hemos ampliado estas normas de seguridad a más escuelas que antes.

 

¿Cuáles han sido las actividades (relacionadas con RRD) relevantes de esta evidencia?

En el caso de otro desastre de humo, se hará lo siguiente: - Primero, todos los estudiantes se pondrán su máscara de seguridad; - Segundo, los estudiantes se reunirán en un área de seguridad en la escuela; - Tercero, en caso de que el peligro aumente, los estudiantes serán enviados a casa. El riesgo se reduce proporcionando a los estudiantes máscaras de seguridad y manteniéndolos en un área segura. Debido a estas regulaciones, los propios estudiantes están más preparados y son aún más conscientes del procedimiento a seguir. Debido a las regulaciones que se aplicaron, los estudiantes pudieron volver a la escuela después de una semana.

 

Descripción del impacto de la evidencia. ¿Ha sido probada? ¿Cuál es el cambio notable que ha generado al implementar la práctica/evidencia?

Se ha probado porque no hubo damnificados durante todo este incidente. Y como se mencionó antes, los estudiantes pudieron asistir a sus escuelas después de una semana. Debido a este suceso, no sólo hemos creado un ambiente más seguro para los estudiantes, sino que hemos aumentado la conciencia entre los estudiantes con respecto a las consecuencias del comportamiento descuidado y la limpieza general.

 

¿Cuál es el papel de los beneficiarios y de la comunidad en esta práctica? O ¿cómo han estado implicados en esta evidencia?

Los padres de los estudiantes protestaron porque no podían enviar a sus hijos a la escuela por temor a que se enfermen. Aparte de la protesta de los padres, no hubo más impacto de su parte.