Chile

Chile

Veinte municipios de Panamá se sumaron a campaña de la ONU

Veinte municipios panameños se unieron a la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando!"

03 junio 2013 | Publicado : 27 jun 2014 - 06:32 | Actualizado: 01 jul 2014 - 04:45

Veinte municipios panameños se unieron a la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando!" promovida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) con sede en Ciudad del Saber. Actualmente 280 municipios de las Américas se han comprometido a integrar la reducción del riesgo de desastres, la adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de la resiliencia en sus planes de desarrollo local.

El lanzamiento, que tuvo lugar el 29 de mayo en el Hotel Continental en la ciudad de Panamá, fue dirigido principalmente a gobiernos y tomadores de decisión locales, y en él se reiteró el llamado a una urgente implementación del Marco de Acción de Hyogo, adoptado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2005, que sitúa a la reducción del riesgo de desastres como un elemento clave para alcanzar el desarrollo sostenible.

Desde enero de 2013, la UNISDR y la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) trabajan en conjunto para promover, difundir y promover acciones para la reducción del riesgo de desastres a la luz del aumento de la frecuencia y la magnitud de los desastres y la aceleración del cambio climático.

En nombre de la Sra. Kim Bolduc, Coordinadora Residente del sistema de Naciones Unidas en Panamá, Ricardo Mena, Jefe de la Oficina Regional para las Américas de la UNISDR, destacó la importancia de poner a la ciudadanía en el centro de las decisiones políticas y en este sentido resaltó los avances de Panamá en la gestión financiera de riesgos, la armonización de los marcos jurídicos para la política sobre el cambio climático y la inclusión de criterios de reducción de riesgos en los procesos de planificación del uso del suelo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. dipecholac.net se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a dipecholac.net

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Redes Sociales