Chile

Chile

ONU: Discapacitados frente a catástrofes naturales

La consulta busca identificar las necesidades y posibilidades de los discapacitados frente a las catástrofes naturales.

30 agosto 2013 | Publicado : 27 jun 2014 - 06:34 | Actualizado: 01 jul 2014 - 04:45

Ciudad de México.- La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) lanzó una encuesta para personas que viven con discapacidad para recoger datos sobre sus posibilidades para hacer frente a catástrofes naturales.

La Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, Margareta Wahlström, señaló que anualmente hasta 30 millones de personas que viven con alguna discapacidad resultan afectadas por terremotos o eventos meteorológicos severos.

La encuesta se centra en asuntos tales como la habilidad de protegerse a sí mismo en un desastre y el hecho de contar con suficiente tiempo para evacuar un sitio al suscitarse las catástrofes.

Ricardo Mena, Representante Regional para las Américas de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres, consideró que la consulta no tiene precedentes y que se espera aporte datos clave para identificar las necesidades específicas de los discapacitados.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. dipecholac.net se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a dipecholac.net

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Galería de Imágenes

Vídeos

Redes Sociales