Chile

Chile

Las pérdidas económicas por desastres están fuera de control

Las pérdidas económicas relacionadas con los desastres naturales están fuera de control, por lo que tanto el sector público como el privado deben invertir más en estrategias de prevención.

15 mayo 2013 |

Así lo sostuvo este miércoles el Secretario General de la ONU durante el lanzamiento del informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR).
Ban Ki-moon advirtió que esas pérdidas continuarán su escalada si no se implementan políticas para el manejo de situaciones de desastre dentro de las estrategias de inversión.
"Los gobiernos tienen la mayor responsabilidad en la reducción de desastres. Pero el nivel de riesgo también está relacionado con dónde y cómo invierte el sector privado, que es responsable de 70 al 85% de las inversiones mundiales en los sectores de la construcción, industria e infraestructura", dijo Ban.
Agregó que, en lo que va del siglo, las pérdidas económicas debidas a los desastres ascienden a dos mil billones y medio de dólares, lo que resulta inaceptable teniendo en cuenta que existen los conocimientos para reducir ese impacto.
Según el informe de la entidad especializada de la ONU (UNISDR), en 2012 las pérdidas relacionadas directamente con los fenómenos naturales extremos ascendieron a 186.000 millones de dólares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. dipecholac.net se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a dipecholac.net

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Redes Sociales