Introducción


Este es un espacio promovido por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) dedicado a promover la Reducción del Riesgo de Desastres en los países y las comunidades de América Latina y el Caribe (LAC).

La información contenida aquí no necesariamente refleja las opiniones de ECHO, UNISDR o cualquier otra institución.

DIPECHO es un programa de ECHO que financia iniciativas orientadas a reducir la vulnerabilidad de la población ante desastres y tiene como objetivo mejorar las capacidades de las comunidades para que estén mejor preparadas y protegidas. El programa busca asegurar que la reducción del riesgo se convierta en una parte integral de la política de desarrollo sostenible, para lo cual todas las partes involucradas, gobiernos, comunidades, socios y donantes, deben trabajar conjuntamente para lograr esta meta común.

La Preparación para Desastres es una de las principales contribuciones de la Comisión Europea a los esfuerzos globales de reducción de riesgos de desastres; en este sentido, el programa busca asegurar que la reducción del riesgo se convierta en una parte integral de la política de desarrollo sostenible, para lo cual todas las partes involucradas, gobiernos, comunidades, socios y donantes, deben trabajar conjuntamente para lograr esta meta común.

Esta página representa un esfuerzo de ECHO, UNISDR y todos los socios DIPECHO en América Latina y el Caribe para promover el intercambio de experiencias y la diseminación de información relacionada con la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD).

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces