CARITAS DE VENEZUELA FIRMO ACUERDO DE COOPERACION CON ALCALDIA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR EN EL EDO. MERIDA

En el marco del Plan de Acción DIPECHO 2015-2016, proyecto financiado por la Comisión de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea y ejecutado por Cáritas de Venezuela firmó Convenio de cooperación para la conformación de Gabinetes Municipales de Gestión de Riesgo, en el Municipio Libertador � Edo. Mérida.

Càritas Venezuela

02 diciembre 2015 |

El equipo conformado por el área de gestión de riesgo y ambiente de Cáritas de Venezuela se traslado a la ciudad de Mérida, el pasado Jueves 26 de Noviembre, con el fin de apoyar a las comunidades afectadas a consecuencias de los sismos, que se vienen presentando desde 07 de Noviembre hasta la fecha, así como también fortalecer las capacidades de la Cáritas Diocesana de Mérida y sus Cáritas Parroquiales en materia de Gestión de Riesgos.

Entre las actividades que viene realizando el equipo, está establecer alianza con la Alcaldía de Municipio Libertador para conformar los gabinetes municipales, como también capacitar a las comunidades con talleres de formación en Prevención Sismica y Terminología de Gestion de Riesgo, con el fin de iniciar procesos de preparación ante desastres en el estado.

Rubén Reyes, coordinador nacional del área de Gestión de Riesgo, nos informó que Cáritas de Venezuela, estará apoyando a las comunidades que hacen vida en el estado Mérida a través de la Cáritas Diocesana y sus Cáritas Parroquiales a fin de promover una cultura preventiva en materia de Gestión de Riesgo en el estado.

Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales