Unca Awards 2015 galardona a sus mejores corresponsales

Ángela Rodicio con una amplia trayectoría periódistica es parte de los corresponsales galardonados

UNCA AWARDS 2015/video por rtve.es/Informe Semanal

09 diciembre 2015 | Publicado : 14:36 (09/12/2015) | Actualizado: 08:55 (17/12/2015)

La periodista de la TVE española Ángela Rodicio, será galardonada con la medalla de Oro en la categoría The Ricardo Ortega Memorial Prize for broadcast (TV & Radio) media, de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA), por su informe sobre la labor realizada en Ecuador, por ayudar a los refugiados colombianos y ecuatorianos de las poblaciones vulnerables.

El informe de 10 minutos fue posible gracias a la iniciativa y apoyo de WFP/PMA  y este proyecto fue financiado por ECHO en Ecuador en el otoño de 2014, y fue transmitido en la revista noticiosa  Informe Semanal (Weekly Report) en los canales de televisión pública española (TVE y TVE Internacional) en marzo de este mismo año.


Ángela Rodicio ha sido corresponsal de TVE en el Medio-Oriente y durante el conflicto en la ex Yugoslavia. Ella es ahora parte del equipo de Informe Semanal, revista de noticias que ha estado en el aire por más de 40 años, con un formato similar al de la CBS 60 Minutes.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo lunes, 14 de diciembre en Nueva York y los premios serán entregados por el Secretario General.

Para  conocer  más  sobre  UNCA  AWARDS WINNERS y sobre los  corresponsales galardonados-
Haga  clic AQUI 
UNCA AWARDS WINNERS 2015

Sobre UNCA 
La Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA) fue fundada en 1948 en Lake Success, en Long Island, donde se encuentra temporalmente las Naciones Unidas.

En ese momento, las Naciones Unidas tenía 56 países miembros. UNCA comenzó con cincuenta miembros, en su mayoría representantes de los medios de comunicación estadounidenses y canadienses. El primer presidente de la UNCA era un estadounidense John G. Rogers, corresponsal del New York Tribune.

La relación entre la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas, como la organización que representa al cuerpo de prensa de las Naciones Unidas, y el Secretario General se basa en un acuerdo de fecha 16 de septiembre de 1995, y consagrado en la constitución UNCA.

A medida que el papel y la influencia de las Naciones Unidas crecieron en el mundo, el número de corresponsales también creció.

Desde su creación, UNCA trabajó para traer corresponsales, miembros de las delegaciones diplomáticas y el Departamento de Información Pública en conjunto mediante la organización de conferencias de prensa, eventos sociales, almuerzos y un evento anual de premios.

Entre los invitados eminente UNCA eran el rey Hussein de Jordania, el primer ministro Fidel Castro de Cuba, el primer ministro Nikita Jruschov de la URSS, la primera ministra Indira Gandhi de la India, el líder polaco Edward Gierek, ministro de Relaciones Exteriores francés Maurice Schumann, los presidentes de las Asambleas Generales y los Secretarios Generales.

Después de la muerte del Secretario General Dag Hammarskjold en un accidente aéreo en Ndola, Rhodesia del Norte (Zambia) el 17 de septiembre de 1961, UNCA estableció el Fondo de Becas Dag Hammarskjold Memorial, que otorga anualmente varios periodistas jóvenes de los países en desarrollo un estipendio para visitar los Estados Naciones para cubrir la Asamblea General.

En 1992, el Comité Ejecutivo UNCA estableció los premios para los medios globales de la excelencia en la cobertura de la ONU para los periodistas de todo el mundo, incluyendo África, Asia, el mundo árabe y América Latina. Los premios UNCA se celebran anualmente en Diciembre en Nueva York.







Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales