Analizan proyectos UE sobre reducción de riesgos de desastres en Sudamérica

Representantes de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y Paraguay analizan a partir del lunes en Asunción el impacto de los proyectos de reducción de riesgos de desastres en América del Sur financiados por el ente europeo desde 1995, que ha destinado hasta 80 millones de euros a esas campañas.

06 de junio | Publicado : 12:07 (09/05/2016) | Actualizado: 12:07 (09/05/2016)

En el día de hoy, 800 niñas y niños de Pedernales afectados por el terremoto regresaron a clase coincidiendo con el comienzo oficial escolar en la zona de la costa ecuatoriana.

Mesa de honor encabezada por Ricardo Mena, Jefe de la Oficina Regional UNISDR Las Américas; Cecilia Ugaz, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay; Alessandro Palmero, Embajador de la Unión Europea en Paraguay y Francisco Antonioli, Coordinador General de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en Paraguay.

Asunción, 5 jun (EFE).- Representantes de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y Paraguay analizan a partir del lunes en Asunción el impacto de los proyectos de reducción de riesgos de desastres en América del Sur financiados por el ente europeo desde 1995, que ha destinado hasta 80 millones de euros a esas campañas.

El Taller Regional DIPECHO América del Sur 2016 "Inventario de Aprendizajes de Proyectos ECHO de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD)" también servirá para definir algunos aportes para la implementación del Marco de Sendai, elaborado para la reducción del riesgo de desastres entre 2015 y 2030, según informan los organizadores.

El taller, el primero que se celebra en Paraguay, y de dos días de duración, será presidido por el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, y el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

También contará con la presencia de la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cecilia Ugaz; y el jefe de la Oficina Regional para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), Ricardo Mena.

Además acudirán al acto representantes nacionales de varios países suramericanos, así como socios de los programas de RRD DIPECHO y delegados de instituciones vinculadas a la temática en los países involucrados.

Después, entre el miércoles y el jueves, Asunción acogerá la primera reunión ministerial y de autoridades sobre la reducción de riesgos de desastres en las Américas, a cuya inauguración acudirá el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

La reunión, que contará con la participación de ministros, viceministros y otras altas autoridades de 35 países, tiene como objetivo elaborar una hoja de ruta para la implementación del Marco de Sendai, aprobado en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrada en 2015 en Japón.

Paraguay se recupera todavía de las inundaciones del río Paraguay del pasado diciembre, que desplazaron a decenas de miles de personas de sus hogares, principalmente en Asunción.

Fuente: EFE



Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Galería de Imágenes

Vídeos

Redes Sociales