Boletín Mayo/Junio 2016,
Cáritas Venezuela

La organización Cáritas de Venezuela realizó, a lo largo de los meses de mayo y junio, una serie de cursos, actividades y talleres enfocados en la reducción del riesgo de desastres. Comunidades se beneficiaron de capacitaciones en respuesta a emergencias y ejecutaron una serie de simulacros de evacuación, gracias al Proyecto DIPECHO Venezuela 2015-2016.

22 de julio

Boletin Mayo/Junio 2016,C�ritas Venezuela.

22 de julio de 2016. –La organización Cáritas de Venezuela realizó, a lo largo de los meses de mayo y junio, una serie de cursos, actividades y talleres enfocados en la reducción del riesgo de desastres. Comunidades se beneficiaron de capacitaciones en respuesta a emergencias y ejecutaron una serie de simulacros de evacuación, gracias al Proyecto DIPECHO Venezuela 2015-2016.

Entre las principales actividades se destacó la capacitación de actores locales, en materia de reducción del riesgo, en la comunidad de Guasdalito -Estado Apure- donde Cáritas ofreció talleres de primeros auxilios, sistema de alerta temprana, plan de contingencia y terminología en gestión del riesgo. Durante dicho periodo concluyó el Programa de Promotores Comunitarios en Gestión de Riesgos, durante el cual los participantes recibieron un kit promotor con herramientas para trabajar en las comunidades.

El 25 de junio, Cáritas organizó un almuerzo comunitario para refugiados junto a representantes de la Defensoría del Pueblo y la ACNUR para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

La organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas de Venezuela, trabaja desde hace más de ocho años junto a las comunidades y las autoridades locales en prevención y cultura para reducción de riesgo de desastre.







Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Galería de Imágenes

Vídeos

Redes Sociales