Cáritas de Venezuela realizó Intercambio de Experiencias entre Comités Comunitarios de Gestión de Riesgo

La organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas de Venezuela, trabaja desde el año 2007 con el programa DIPECHO.

05 de mayo | Publicado : 10:17 (05/05/2016) | Actualizado: 08:55 (05/05/2016)

 Cáritas de Venezuela realizó Intercambio de Experiencias entre Comités Comunitarios de Gestión de Riesgo




Caracas, 05 de mayo 2016.- La organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas de Venezuela, trabaja desde el año 2007 con el programa DIPECHO (Disaster Preparedness–European Commission Humanitarian Office, por sus siglas en inglés) en el fortalecimiento de una cultura preventiva que facilite la reducción de riesgos de desastres socionaturales en el país.

En este punto, se realizó el pasado sábado 23 de abril, un intercambio de experiencias en el Edo. Vargas, entre los comités comunitarios que se han organizado durante estos 8 años de trabajo.

El Seminario San pedro Apóstol ubicado en la zona de Macuto acogió a un total de 49 personas que integran los comités de las comunidades de Caporal del Edo. Vargas y Santa Ana de Antímano, Petare y Plan de Manzano del Área metropolitana de Distrito Capital. Con el fin de promover el encuentro y la reconciliación, Cáritas de Venezuela decidió realizar este intercambio en homenaje a Laiza Pinto, acompañante incansable de la Organización, ante su desaparición física en el año 2013.

Pinto dejó como legado su ejemplo de acompañamiento, reencuentro y solidaridad durante toda su vida. El encuentro se convirtió en un espacio para compartir las expectativas, reconocer las fortalezas y debilidades de la organización comunitaria en gestión de riesgos y hacer seguimiento a cada uno de los trabajos realizados en las comunidades.

La actividad estuvo contenida de emotividad, espiritualidad y de trabajos grupales que permitía recabar la información necesaria para la sistematización de la experiencia y la programación de una próxima reunión para el mes de Septiembre del año en curso. Prensa Cáritas de Venezuela

 

Lic. María Leonor Sánchez

Teléfono de contacto: (0414) 2198457

Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Galería de Imágenes

Vídeos

Redes Sociales