Campaña Conozco y Opino sobre Sendai

19 de diciembre 2016

 

 

16 de diciembre de 2016. El proyecto Regional "Más educación, menos riesgo", implementado por la UNESCO en alianza con Plan Internacional y Save the Children, con el apoyo de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea - ECHO, se encuentra desarrollando la campaña "Conozco y opino sobre Sendai".  Esta es una propuesta comunicativa y pedagógica que tiene como objetivo dar a conocer entre los niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 18 años, las motivaciones y prioridades señaladas en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

 

La implementación se está realizando en varios entornos educativos de diferentes países de la región como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Se utilizará una gran variedad de materiales lúdicos pedagógicos que han sido desarrollados para la ocasión, de este modo, los niños, niñas y jóvenes aprenderán jugando y podrán compartir sus preocupaciones y anhelos. Al finalizar la campaña se espera que quienes hayan participado:

 

a) Conozcan los compromisos asumidos por los estados expresados en el Marco.

b) Opinen sobre el cumplimiento de dicho compromisos y con ello, preparar un pronunciamiento común sobre sus percepciones que pueda ser compartido en diferentes espacios regionales y globales.

c) Difundan en sus comunidades, en sentido amplio (es decir, autoridades locales, nacionales, comunidades educativas, etc.) sus pensamientos e inquietudes sobre los temas abordados en el Marco.

 

Ver video promocional

 

 

Descargar materiales:

Afiche

Círculo 18 cms.

Libro para colorear

Postal

Regla completa

Manual de aplicación

 

 

Más Información:

Enrique Escobar

enrique.escobar@plan-international.org 

Gloria Garcia

Gloria.Garcia@plan-international.org

Angela Blanco

a.blanco@unesco.org

 


 


Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales