Convocatoria de herramientas, buenas prácticas y fotos sobre la Reducción del Riesgo de Desastres

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) invita a las organizaciones, agencias y personas interesadas en los temas de de prevención, reducción del riesgo y resiliencia a participar en la Convocatoria de herramientas, buenas prácticas y fotos sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

27 de mayo

Preparaci�n, respuesta y recuperaci�n ante desastres: en l�nea informaci�n en espa�ol sobre la Iniciativa Mundial para Escuelas Seguras (WISS)



CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, viernes 27 de de mayo de 2016 – La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) invita a las organizaciones, agencias y personas interesadas en los temas de de prevención, reducción del riesgo y resiliencia a participar en la Convocatoria de herramientas, buenas prácticas y fotos sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres establece cuatro prioridades: comprender el riesgo de desastres; fortalecer la gobernanza del riesgo de desastres para gestionar dicho riesgo; invertir en la reducción del riesgo de desastres para la resiliencia y aumentar la preparación para casos de desastres a fin de dar una respuesta eficaz y para "reconstruir mejor" en los ámbitos de la recuperación, la rehabilitación y la reconstrucción.

Con el fin de apoyar y reflejar la implementación del Marco Sendai para la Reducción de desastres, invitamos a compartir experiencias exitosas que merezcan ser replicadas; a enviar guías, productos e instrumentos que sirvan para mejorar en el ámbito de la gestión del riesgo de desastres y a participar en las exposiciones de fotos para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Sus herramientas y buenas prácticas serán promovidas a través de las plataformas virtuales y redes sociales de UNISDR Américas y DIPECHO LAC. Las fotografías seleccionadas serán publicadas en nuestra Exposición Virtual de fotos para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), alrededor del 13 de octubre de 2016, y en la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas en 2017.


¿Cómo participar?

Invitamos a todas las personas interesadas y representantes de sectores público y privado, sociedad civil, centros académicos y de investigación a participar en nuestra Convocatoria de herramientas, buenas prácticas y fotos sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

Para participar, envíe su buena práctica, herramienta y/o fotografías completando los formularios online correspondientes a cada categoría. Los formularios se encuentran en la página oficial de la convocatoria. Por favor tenga en cuenta que cada categoría cuenta con su propia serie de condiciones.

Fechas límites 

Usted podrá enviar sus herramientas, buenas prácticas y fotografías en cualquier momento del año, mientras se alineen con las cuatro prioridades del Marco de Sendai. No obstante, lo invitamos a tener en cuenta las siguientes consideraciones:

 
  • El Mercado Virtual de Herramientas promoverá un tema específico cada mes. Se recomienda enviar las herramientas para poder participar en "la herramienta del mes" antes del día 15 de cada mes.


  • Si usted es socio actual o anterior de DIPECHO, las buenas prácticas desarrolladas en el marco de un Plan de Acción DIPECHO (actual o anterior) serán consideradas para la producción de testimonios en video, escrito o audio. Puede enviarnos sus buenas prácticas antes del 20 de junio de 2016.


  • Una primera selección de fotos será presentada en una Exposición Virtual de Fotos alrededor del 13 de octubre de 2016 para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), para participar en esta primera selección usted deberá enviar sus fotografías antes del 15 de septiembre de 2016.


Para más información favor comunicarse con comunicacion@eird.org

Esta iniciativa es posible gracias al financiamiento de la Unión Europea – Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO). 

Enlaces de Interés:

Convocatoria para herramientas, buenas prácticas y fotos 

 

 

 

 

.



Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales