La Unión Europea brinda ayuda humanitaria a familias afectadas por inundaciones en Asunción

 

25 de agosto 2016

COMMUNIQUÉ DE PRESSE CONJOINT - FAO / UNION EUROPEENNE : La FAO et l'Union Européenne appuient les ménages agricoles ruraux affectés par la sécheresse dans le Sud d'Haïti

 

ASUNCIÓN, 25 de agosto de 2016.  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inicia la implementación del proyecto “Ayuda humanitaria a familias afectadas por el fenómeno de El Niño en Asunción”, financiado por la Unión Europea.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por las inundaciones en Asunción, aumentando el acceso y la calidad de los servicios de agua y saneamiento, conjuntamente con las condiciones de protección en los campamentos donde viven familias desplazadas, garantizando la participación de niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad en el proyecto.

El proyecto beneficiará a unas 4300 familias de los Bañados Norte y Sur de Asunción con la instalación y mejoramiento de los sistemas de agua y baños de uso comunitario, separados por sexo y adaptados a niños y niñas con discapacidad; y fortalecimiento de las capacidades de la Municipalidad de Asunción para el manejo de residuos sólidos con participación de organizaciones comunitarias.

Además, se desarrollará una campaña de comunicación y se distribuirán kits de higiene para promover hábitos saludables y prácticas positivas en los servicios, para evitar riesgos de enfermedades transmitidas por el agua, así como se realizarán capacitaciones con empleados del gobierno municipal, trabajadores comunitarios y familias para promover la prevención y el cuidado en situaciones de violencia que podrían afectar a niños, niñas, adolescentes y mujeres en los campamentos.

“Para la Unión Europea, ha sido una prioridad el brindar asistencia humanitaria a las personas más vulnerables afectadas por las inundaciones; para esto destinamos 1.300.000 euros en asistencia humanitaria en Paraguay durante 2016”, comentó Pablo Torrealba, Jefe de Oficina de la Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO) en Sudamérica.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, es implementado conjuntamente con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y Oxfam, en coordinación con la Cruz Roja, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/spanish.


Acerca de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO)

La Unión Europea con sus Estados miembros se sitúa como uno de los donantes de ayuda humanitaria más importantes del mundo. A través de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), la UE ayuda a más de 120 millones de víctimas de conflictos y desastres cada año. Con sus oficinas centrales en Bruselas y una red mundial de oficinas sobre el terreno, ECHO proporciona asistencia a las personas más vulnerables, exclusivamente en base a las necesidades humanitarias, sin discriminación por motivos de raza, grupo étnico, religión, género, edad, nacionalidad o afiliación política.

Para información adicional sobre el trabajo de ECHO en Sudamérica, consultar:

http://ec.europa.eu/echo/where/latin-america-carribean/south-america_en.


Para obtener más información, contactar con:

Cecilia Sirtori, oficial de Comunicación, tel. (595 21) 611 007/8 int. 132, +595 972 989 453, csirtori@unicef.org.

Diego Brom, asistente de Comunicación, tel. (595 21) 611 007/8 int. 218, +595 981 942 148, dbrom@unicef.org.

Hilaire Avril, Responsable Regional de Información, ECHO, tel. +57 (1) 7425956, hilaire.avril@echofield.eu.

 

 

 

.



Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Galería de Imágenes

Vídeos

Redes Sociales