Nota de prensa - Postergación del taller para Latinoamérica y el Caribe, la Preparación ante desastres hace la diferencia

 

 

04/07/2020

 

 

 

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 30 de marzo de 2020 - Como resultado del impacto y la incertidumbre generados por la propagación de COVID-19, el Gobierno de Jamaica, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y la Agencia Caribeña de Gestión de Emergencias ante Desastres (CDEMA) han decidido posponer la VII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe (RP20), originalmente prevista para celebrarse en Montego Bay (Jamaica) en julio de este año. Al momento se están estudiando opciones para reprogramar el evento para una fecha más adecuada. En este contexto, y tomando en cuenta los vínculos directos entre el Taller de Preparación ante desastres para Latinoamérica y el Caribe 2020 y la RP20, la Dirección General de la Unión Europea para Operaciones de Protección Civil y Ayuda Humanitaria (ECHO), junto con UNDRR, ha decidido también postergar el taller que estaba previsto llevarse a cabo los días 6 y 7 de julio en Montego Bay.

Esta decisión se basa en la articulación temática directa entre el taller de preparación ante desastres y las plataformas regionales, y en los beneficios de que estos dos notables eventos se celebren consecutivamente.

De esta manera, seguiremos fortaleciendo los intercambios entre todos los actores claves y socios que trabajan en la preparación ante desastres y en la implementación del Marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres 2015-2030 en la región.

Nos esforzaremos por asegurar que los temas de riesgos biológicos, epidemias y el COVID-19 se incorporen en el taller, así como en las evidencias que se esperan sean presentadas para resaltar, cómo la preparación ante desastres está marcando la diferencia para hacer frente a este tipo de crisis sin precedentes.

Seguiremos en contacto y les mantendremos informados sobre la evolución de la situación.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con las oficinas de ECHO o de UNDRR para las

Américas y el Caribe escribiendo a Nicolas.Louis@echofield.eu o Melany.riquettimoran@un.org.

Descargar nota en PDF


 

 

.



Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales