Preparación, respuesta y recuperación ante desastres: en línea información en español sobre la Iniciativa Mundial para Escuelas Seguras (WISS)

El proyecto regional DIPECHO "Más educación, menos riesgo", implementado por la UNESCO en alianza con Plan Internacional y Save the Children, anuncia que ya está disponible la versión en español de un documento informativo sobre la Iniciativa Mundial para Escuelas Seguras (WISS por sus siglas en inglés).

12 de mayo | Publicado : 14:07 (12/05/2016) | Actualizado:14:07 (12/05/2016)

Preparación, respuesta y recuperación ante desastres: en línea información en español sobre la Iniciativa Mundial para Escuelas Seguras (WISS)



12.05.2016 - UNESCO Oficina en Santiago. Se trata de un aporte de las tres organizaciones mencionadas en la traducción, contextualización y diseño del documento, dirigido a los países de la región, especialmente a quienes están involucrados en el sector educativo. El objetivo de poner a disposición este material es ayudar a que otros países de la región se sumen a esta iniciativa y se conviertan en promotores de sistemas educativos preparados, capaces de responder y recuperarse rápidamente ante un desastre.

La Iniciativa Mundial para Escuelas Seguras (WISS) es impulsada por la Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastres y Resiliencia en el Sector de Educación, que tiene como objetivo lograr compromiso político y fomentar la ejecución de la seguridad escolar a nivel mundial. WISS motiva y apoya a los Estados para que desarrollen e implementen políticas, planes y programas nacionales basándose en los pilares técnicos propuestos en el Marco Integral de Seguridad Escolar (más información en inglés) que son:

  • Instalaciones de aprendizaje seguras
  • Educación en reducción del riesgo de desastres y resiliencia
  • Preparativos y respuesta educativa a emergencias en las escuelas

WISS ofrece en el mundo y a nivel regional asistencia técnica, experticia, fomento a la cooperación sur-sur, apoyo a los Estados en la implementación de escuelas seguras a nivel nacional, y promoción de logros y buenas prácticas para poder replicarlos en otros países y regiones.

Descargue el documento en español

Para obtener más información sobre cómo sumarse a esta iniciativa, tome contacto con los promotores a nivel regional:

  • Jair Torres, j.torres(at)unesco.org
    Disaster Risk Reduction and Resilience, Earth Sciences and Geo-hazards Risk Reduction UNESCO París
  • Elspeth McOmish, e.mcomish(at)unesco.org 
    Especialista regional de programa en Educación
    Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe
  • Javier Córdoba, j.cordoba(at)unesco.org
    Coordinador regional del proyecto DIPECHO "Más educación, menos riesgo".

 

 

 

 

.



Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Galería de Imágenes

Vídeos

Redes Sociales