COPECO SOCIALIZARÁ HERRAMIENTAS EN REDUCCIÓN DE RIESGO

Con el objetivo de construir un plan de capacitación sobre las herramientas de reducción de riesgo a desastres, que permitan al personal de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, replicar conocimientos con los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager, inició hoy el taller " Herramientas Dipecho Nación".

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL-COPECO Honduras

24 agosto 2015 |

El taller se desarrollará en una jornada de cinco días, dividido en dos etapas; la primera hará un repaso general de los métodos del manual Curso Para Instructores (CPI), construcción de lecciones y presentación de herramientas para el diseño instalación, operación y mantenimiento de sistemas comunitarios de alerta temprana ante inundaciones, edición especial para Honduras 2015. Asimismo, el estudio del manual de Resiliencia Comunitaria ante Desastres, elaborado por la Organización Internacional Humanitaria de Irlanda (Goal) y el Manual del Riesgo para el Emplazamiento y el Medio Construido.

En la segunda etapa se desarrollará una jornada de trabajo en grupos, a fin de construir y luego validar el plan de capacitación a ejecutarse con las instituciones públicas y privadas, particularmente de primera respuesta que conforman el Sinager.

Las herramientas para la gestión de riesgo de desastres se emplean para facilitar los procesos de prevención, mitigación y preparación, que fortalecen las capacidades para evitar, disminuir o transferir los efectos adversos de las amenazas.

La capacitación es parte del proyecto: Multipaís Dipecho Nación, orientado a la institucionalización de herramientas de reducción de riesgo por parte de los sistemas nacionales, gracias al auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de Ayuda Humanitaria, Protección Civil de la Unión Europea y Copeco.

Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales