Socializaron el marco de Acción de Sendai 2015-2030 y su Articulación con el PNGRD

Ayer en el Auditórium del Colegio de Ingenieros, socializaron el marco de acción de Sendai 2015-2030 y su articulación con el Plan Nacional de Gestión de Riesgos, a fin de visualizar las acciones y estrategias para disminuir los efectos del cambio climatológico en la región.

Gabriel Samudio-Fotos-Soluciones Practicas y del Gobierno Regional de Apurimac.

31 agosto 2015 | Publicado : 12:53 (11/09/2015) | Actualizado: 13:31 (11/09/2015)

En el evento organizado por Centro Nacional de Prevención, participaron el Gobernador Regional de Apurímac, Mag. Wilber Venegas Torres, Gabriel Samudio, Oficial de Enlace de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR), Cecilia Céspedes, Representante de Welt Hunger Hilfe, William Mendoza, representante de CENEPRED, Lic. Ljubika Indira Ruiz López, Directora Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil y el Coordinador Regional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza Apurímac, Ing. David Pagaza Castillo.

El mandatario regional refirió que es importante abordar la gestión de riesgos para disminuir los efectos de los desastres y proteger a la población y el medio ambiente. Señaló además que en el marco de una política de cara a la prevención de riesgos, el próximo año se plantarán 11 millones de árboles para evitar la erosión de suelos, en coordinación con los gobiernos locales. “Apurímac es una región muy expuesta a procesos de erosión por su ubicación geográfica, por ello debemos emprender acciones conjuntas para prevenir y disminuir los efectos del cambio climatológico que afectarán en mayor consideración a nuestra región” dijo Wilber Venegas para luego resaltar el interés de las autoridades y funcionarios de diferentes instituciones y ONGs.

En su intervención, el Oficial de Enlace de Naciones Unidad, Gabriel Samudio explicó la trascendencia de los acuerdos arribados en el tercer congreso efectuado en la Ciudad Japonesa de Sendai en marzo de este año, especialmente orientado a la reducción del riesgo de desastres 2015-2030, donde más de 189 países acordaron priorizar labores basadas en 4 acciones fundamentales: Comprender el riesgo de desastres, Fortalecer la gobernanza del riesgo de desastres, Intervenir en la reducción del riesgo de desastres para la resiliencia y Aumentar la preparación para casos de desastres a fin de dar una respuesta eficaz y reconstruir mejor los ámbitos de recuperación, rehabilitación y la reconstrucción.

Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales