Fenómeno El Niño: Escolares de zonas de emergencia solicitan atención para enfrentarlo

Para tomar medidas de prevención frente al período de lluvias por el Fenomeno El Niño, se reunirán en Lima del 8 al 10 de octubre en el encuentro nacional �Escolares ante el FEN�, una delegación de 60 escolares representantes de Ancash, Tarapoto, Moyobamba, Ica, Piura, Chosica y Lima Cercado, zonas declaradas en estado de emergencia.

radionacional.com.pe

14 noviembre 2015 | Publicado : 06:18 (16/11/2015) | Actualizado: 07:09 (17/12/2015)

El encuentro -organizado por Soluciones Prácticas, Save the Children y Unesco- convoca a redes de escolares en gestión del riesgo de desastres para diseñar sus planes de trabajo que incluyan acciones de prevención, reducción y preparación ante desastres que puedan afectar sus escuelas, hogares y comunidad.

Asimismo, los escolares darán a conocer sus preocupaciones frente a situaciones de riesgos con la finalidad de que las autoridades visibilicen el impacto del evento natural en la niñez y adolescencia.

Temas como la afectación emocional, el daño a la infraestructura de sus escuelas, la pérdida de material didáctico, así como el perjuicio del mobiliario se encuentran entre las inquietudes de los estudiantes.

Otro asunto de preocupación a los colegiales es la pérdida de enseres, el daño a sus precarias viviendas y las inundaciones.

Es por ello que durante dicho encuentro nacional, los participantes elaborarán un pronunciamiento dirigido al Ejecutivo y a los municipios con sus propuestas y compromisos frente a situaciones de riesgo, en especial la del Fenómeno El Niño.

El encuentro se realizará en las instalaciones de la Casa de la Espiritualidad en Barranco.

Notas  relacionadas

http://servicios.noticiasperu.com/web_/GUI/GUITelevision/FrmVerPautaM.php?idPauta=2159787&bool=0
Diario El Popular , 8 noviembre
http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2015-11-08-fenomeno-del-nino-escolares-en-zonas-de-riesgo-se-reuniran-para-pedir-apoyo
RPP Noticias, 7 noviembre
http://rpp.pe/peru/actualidad/fenomeno-el-nino-escolares-de-zonas-de-emergencia-solicitan-atencion-noticia-911798
Agencia Andina de Noticias, 7 noviembre
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-escolares-zonas-emergencia-solicitan-atencion-frente-a-fenomeno-nino-583527.aspx
Correo Ica, 7 noviembre
reportaje diario Correo ICaTerra, 7 noviembre
http://noticias.terra.com.pe/peru/escolares-solicitan-atencion-frente-al-fenomeno-el-nino,ce4c55eff2e94c21b03b72fcdcb0f934he7uyrdh.html

Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales