La Unión Europea brinda ayuda humanitaria a familias afectadas por inundaciones en Asunción

 

25 de agosto 2016

COMMUNIQU� DE PRESSE CONJOINT - FAO / UNION EUROPEENNE : La FAO et l'Union Europ�enne appuient les m�nages agricoles ruraux affect�s par la s�cheresse dans le Sud d'Ha�ti

 

ASUNCIÓN, 25 de agosto de 2016.  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inicia la implementación del proyecto “Ayuda humanitaria a familias afectadas por el fenómeno de El Niño en Asunción”, financiado por la Unión Europea.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por las inundaciones en Asunción, aumentando el acceso y la calidad de los servicios de agua y saneamiento, conjuntamente con las condiciones de protección en los campamentos donde viven familias desplazadas, garantizando la participación de niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad en el proyecto.

El proyecto beneficiará a unas 4300 familias de los Bañados Norte y Sur de Asunción con la instalación y mejoramiento de los sistemas de agua y baños de uso comunitario, separados por sexo y adaptados a niños y niñas con discapacidad; y fortalecimiento de las capacidades de la Municipalidad de Asunción para el manejo de residuos sólidos con participación de organizaciones comunitarias.

Además, se desarrollará una campaña de comunicación y se distribuirán kits de higiene para promover hábitos saludables y prácticas positivas en los servicios, para evitar riesgos de enfermedades transmitidas por el agua, así como se realizarán capacitaciones con empleados del gobierno municipal, trabajadores comunitarios y familias para promover la prevención y el cuidado en situaciones de violencia que podrían afectar a niños, niñas, adolescentes y mujeres en los campamentos.

“Para la Unión Europea, ha sido una prioridad el brindar asistencia humanitaria a las personas más vulnerables afectadas por las inundaciones; para esto destinamos 1.300.000 euros en asistencia humanitaria en Paraguay durante 2016”, comentó Pablo Torrealba, Jefe de Oficina de la Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO) en Sudamérica.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, es implementado conjuntamente con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y Oxfam, en coordinación con la Cruz Roja, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/spanish.


Acerca de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO)

La Unión Europea con sus Estados miembros se sitúa como uno de los donantes de ayuda humanitaria más importantes del mundo. A través de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), la UE ayuda a más de 120 millones de víctimas de conflictos y desastres cada año. Con sus oficinas centrales en Bruselas y una red mundial de oficinas sobre el terreno, ECHO proporciona asistencia a las personas más vulnerables, exclusivamente en base a las necesidades humanitarias, sin discriminación por motivos de raza, grupo étnico, religión, género, edad, nacionalidad o afiliación política.

Para información adicional sobre el trabajo de ECHO en Sudamérica, consultar:

http://ec.europa.eu/echo/where/latin-america-carribean/south-america_en.


Para obtener más información, contactar con:

Cecilia Sirtori, oficial de Comunicación, tel. (595 21) 611 007/8 int. 132, +595 972 989 453, csirtori@unicef.org.

Diego Brom, asistente de Comunicación, tel. (595 21) 611 007/8 int. 218, +595 981 942 148, dbrom@unicef.org.

Hilaire Avril, Responsable Regional de Información, ECHO, tel. +57 (1) 7425956, hilaire.avril@echofield.eu.

 

 

 

.



Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales