Nuevo Portal web DIPECHO LAC ya está �on-line�

El Programa de Preparación para Desastres del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (programa DIPECHO), cuenta desde hoy con un espacio �on-line� de autogestión, que facilitará la comunicación, toma de decisiones y visibilidad a losresultados e impactos del programaDIPECHO en la región.

17 noviembre 2014 | Publicado : 10:02 (17/11/2014) | Actualizado: 10:30 (17/11/2014)

El nuevo portal www.dipecholac.net concentra herramientas, recursos e informacióndel DIPECHO de tres sub-regiones: América Central, América del Sur y Caribe, y contribuye a la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades ante desastres, a través de la difusión de los temas relacionados a reducción del riesgo de desastres y construcción de resiliencia. A su vez, funge como plataforma de gestión del conocimientoen lo cual socios y actores de la región pueden publicar información de interés común.

La creación de www.dipecholac.net responde a la necesidad de contar con un espacio interactivo de fácil manejo para el intercambio de experiencias y la diseminación de información relacionada con la reducción del riesgo de desastres entre los socios del programa DIPECHO y los actores relacionados con la reducción del riesgo de desastres en las Américas.

El portal www.dipecholac.net es resultado del esfuerzo conjunto entreel Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR), la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNISDR, por sus siglas en inglés), a través de su Oficina Regional para las Américas, y todos los socios DIPECHO en América Latinay elCaribe. Este portal complementa a los actualmente existentes en la región y se centra de modo específico en los aportes del programa DIPECHO.

DIPECHO se enfoca en el fortalecimiento de las capacidades de reducción y gestión del riesgo de desastres de las comunidades y las instituciones del nivel local, a través de acciones preventivas simples y de bajo costo implementadas por las propias comunidades, tales como sistemas de alerta temprana, campañas de educación y sensibilización, e infraestructura sensible al riesgo; tendientes a evitar la pérdida de vidas humanas, medios de sustento y bienes materiales ante emergencias y desastres.

En América Latina y el Caribe, DIPECHOtiene como objetivo lograr que la reducción del riesgo de desastres se convierta en parte integral de la política de desarrollo sostenible en la región, a través del trabajo conjunto de gobiernos, comunidades, socios, donantes y otros actores. A su vez, apunta a una mayor difusión de la reducción del riesgo de desastres y una comunicación más estrecha entre socios de la región.

Desde 1996 y gracias al DIPECHO se han implementado más de 250 proyectos en América Latina y el Caribe, en el marco de 25 Planes de Acción DIPECHO (8 en América del Sur, 8 en Centroamérica y 9 en el Caribe). Esto representa una inversión de ECHO en preparación ante desastres de 152 millones de Euros (59,5 millones en América del Sur, 52,5 millones en Centroamérica y 40 millones en el Caribe), canalizados a través de la participación de una amplia gama de organizaciones y asociados.

Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas

Comunicando e Informando ayudamos a reducir el Riesgo de Desastres

En el marco de la visita de representantes de gobiernos locales de Chile a la sede regional...

Nuevo Portal web DIPECHO LAC ya est� �on-line�

El Programa de Preparación para Desastres del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección...

UN Secretary-General urges action to reduce disaster risk

The United Nations Secretary-General Ban Ki-moon today issued a call for action �to save lives,...

129 funcionarios de gobiernos locales participan en el Seminario...

Dentro del Plan de Acción del Marco de Colaboración recién firmado entre...

Presentados en Venezuela resultados del Proyecto �Perspectivas...

En el Marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD) que se...