Cáritas de Venezuela y la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida conforman el primer Gabinete Municipal de la Gestión Integral de riesgos socio-naturales

Gracias a la jornada de capacitación brindada el pasado mes de marzo por el equipo del área de gestión de riesgos de Cáritas de Venezuela, directivos y profesionales de la Alcaldía y de la Protección Civil del Municipio Libertador del Estado Mérida conformaron este martes 19 de julio el primer Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgos socio-naturales y tecnológicos.

21 de julio

Caracas, 20 de junio 2016.-  Gracias a la jornada de capacitación brindada el pasado mes de marzo por el equipo del área de gestión de riesgos de Cáritas de Venezuela, directivos y profesionales de la Alcaldía y de la Protección Civil del Municipio Libertador del Estado Mérida conformaron este martes 19 de julio el primer Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgos socio-naturales y tecnológicos.

Esta iniciativa está contemplada dentro del Plan de Acción DIPECHO Venezuela 2015-2016; acuerdo de cooperación firmado el pasado 26 de noviembre del año 2015. El Ciudadano Alcalde del Municipio Libertador del Estado Mérida, Abogado Carlos García, llevo a cabo en la Sede de la Alcaldía el Acto de Conformación del Gabinete Municipal, donde juramentó a los miembros del gabinete e hizo entrega de los certificados de culminación de la capacitación. A su vez, la coordinadora de Protección Civil de este municipio, Arq. Ingrid Rodríguez, fue la encargada de la lectura del decreto Nº 009-2016, firmado por el Alcalde,  el cual da cumplimiento a los artículos 16 y 17 de la Ley de Gestión Integral de Riesgos.

Los especialistas Dr. Jesús Delgado y MSc. Carlos Urdaneta, facilitadores responsables de otorgar las herramientas necesarias a los funcionarios, estuvieron presentes durante el acto de conformación y la primera sesión del gabinete municipal de gestión de riesgos realizada este miércoles 20 de julio. Este acompañamiento permitió la interacción entre los profesores y participantes para la sostenibilidad de la iniciativa del gabinete.  


Cáritas de Venezuela con el financiamiento de la Comisión Europea busca fortalecer las capacidades de las autoridades locales para formarlos en esta materia tan importante como lo es la gestión de riesgos, y convertirlos en multiplicadores de las medidas de prevención necesarias ante situaciones de emergencia.

 

Prensa Cáritas de Venezuela

Lic. María Leonor Sánchez

Teléfono de contacto: (0414) 2198457

.

 







Ver archivos anteriores Hemeroteca

Herramientas
Documentos EN LA PARTE DERECHA
Enlaces

Redes Sociales