América Central

América Central

La tormenta tropical Bertha se acerca al Caribe

Se prevé que Bertha pase cerca del norte de Barbados el viernes por la tarde, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, en Miami.

02 agosto 2014 |

La tormenta tropical Bertha se acercaba el viernes al Caribe, donde los habitantes se preparaban para la llegada de fuertes lluvias y vientos.

El viernes en la mañana, los vientos sostenidos máximos de la tormenta eran de 75 kilómetros por hora (45 millas) y no se prevén cambios importantes para los próximos dos días.

Su vórtice se localiza a unos 175 kilómetros (110 millas) al este-noroeste de Barbados y avanza hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora (20 millas por hora).

Se prevé que Bertha pase cerca del norte de Barbados el viernes por la tarde, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, en Miami.

Ya se emitieron alertas de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica, las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, y también para Puerto Rico. También se avisó a San Vicente y las islas Granadinas.

Se espera que Bertha genere hasta 8 centímetros (3 pulgadas) de lluvia en toda la región, con hasta 15 centímetros (6 pulgadas) en algunas zonas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. dipecholac.net se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a dipecholac.net

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Redes Sociales