Perú

Perú

Fenómeno El Niño: Escolares de zonas de emergencia solicitan atención para enfrentarlo

Para tomar medidas de prevención frente al período de lluvias por el Fenomeno El Niño, se reunirán en Lima del 8 al 10 de octubre en el encuentro nacional �Escolares ante el FEN�, una delegación de 60 escolares representantes de Ancash, Tarapoto, Moyobamba, Ica, Piura, Chosica y Lima Cercado, zonas declaradas en estado de emergencia.

radionacional.com.pe

14 noviembre 2015 | Publicado : 16 nov 2015 - 06:18 | Actualizado: 17 dic 2015 - 07:09

El encuentro -organizado por Soluciones Prácticas, Save the Children y Unesco- convoca a redes de escolares en gestión del riesgo de desastres para diseñar sus planes de trabajo que incluyan acciones de prevención, reducción y preparación ante desastres que puedan afectar sus escuelas, hogares y comunidad.

Asimismo, los escolares darán a conocer sus preocupaciones frente a situaciones de riesgos con la finalidad de que las autoridades visibilicen el impacto del evento natural en la niñez y adolescencia.

Temas como la afectación emocional, el daño a la infraestructura de sus escuelas, la pérdida de material didáctico, así como el perjuicio del mobiliario se encuentran entre las inquietudes de los estudiantes.

Otro asunto de preocupación a los colegiales es la pérdida de enseres, el daño a sus precarias viviendas y las inundaciones.

Es por ello que durante dicho encuentro nacional, los participantes elaborarán un pronunciamiento dirigido al Ejecutivo y a los municipios con sus propuestas y compromisos frente a situaciones de riesgo, en especial la del Fenómeno El Niño.

El encuentro se realizará en las instalaciones de la Casa de la Espiritualidad en Barranco.

Notas  relacionadas

http://servicios.noticiasperu.com/web_/GUI/GUITelevision/FrmVerPautaM.php?idPauta=2159787&bool=0
Diario El Popular , 8 noviembre
http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2015-11-08-fenomeno-del-nino-escolares-en-zonas-de-riesgo-se-reuniran-para-pedir-apoyo
RPP Noticias, 7 noviembre
http://rpp.pe/peru/actualidad/fenomeno-el-nino-escolares-de-zonas-de-emergencia-solicitan-atencion-noticia-911798
Agencia Andina de Noticias, 7 noviembre
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-escolares-zonas-emergencia-solicitan-atencion-frente-a-fenomeno-nino-583527.aspx
Correo Ica, 7 noviembre
reportaje diario Correo ICaTerra, 7 noviembre
http://noticias.terra.com.pe/peru/escolares-solicitan-atencion-frente-al-fenomeno-el-nino,ce4c55eff2e94c21b03b72fcdcb0f934he7uyrdh.html

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. dipecholac.net se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a dipecholac.net

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Redes Sociales