El taller se centró en el fortalecimiento de las habilidades de los miembros de la institución a fin de asegurar que las necesidades de los grupos más vulnerables de la población afectada por desastres se incluyan en la respuesta. .
La capacitación se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones de Desastres (CODE) Nacional de Defensa Civil y contó con la participación de 35 personas de la institución.
Este taller forma parte de las actividades integrantes del proyecto “Protegiendo grupos vulnerables en Centroamérica a través de los Principios de Protección en Preparativos y Respuesta” financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) a través de su Programa de Preparación ante Desastres (DIPECHO) 2015-2016.
Los participantes El Coronel Rogelio Flores, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, destacó que “las herramientas son necesarias y podrán utilizarse en el quehacer de la Institución, aplicando las acciones de inclusión en los planes, agregó que es una gran oportunidad que el equipo de formadores haya participado en el taller porque hablar de Gestión Integral del Riesgo no puede desligarse de protección”.
Esta iniciativa, cuyo lema es “Ayudando y protegiendo”, busca contribuir al desarrollo de capacidades de los actores de gestión de riesgo y de protección para que incorporen en sus prácticas organizacionales los Principios de Protección.
Participantes revisan La Guía Operativa de Protección como parte del ejercicio de análisis en la capacitación. Foto: Ilya Cardoza.